Al momento de esta publicación se registran 15 personas heridas a causa de la explosión de una granada en una discoteca de Perú, según informaron las autoridades locales. Varios medios del país vecino atribuyeron el ataque a un grupo dedicado a la extorsión.
En los reportes detallan que la granada explotó alrededor de las 20:00 (02.00 hora GMT) del viernes en las puertas de la discoteca Xander’s, ubicada en la avenida Los Jardines, antes de un concierto.
“Hasta el momento, son 15 heridos quienes fueron atendidos en el lugar del incidente, de los cuales tres fueron trasladados al hospital Nacional Hipólito Unanue”, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Estado de emergencia
Mediante un comunicado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho repudió lo ocurrido y solicitó que se declare Estado de Emergencia y se solicitó a que las Fuerzas Armadas realicen tareas de patrullaje en la vía pública.
Entre los lesionados se encuentra un menor de edad, seis hombres y tres mujeres. Además, otras cuatro personas están heridas de gravedad con “pronóstico reservado”.