El hecho violento se registró en el sector de la ciudadela Villa Bonita, en el norte de Guayaquil. Sujetos llegaron hasta una peluquería en un vehículo gris y dispararon varias veces contra una peluquería, al menos en 30 ocasiones. También asesinaron a un menor que pasaba cerca del lugar. El suceso se registró la noche del miércoles 13 de septiembre.
PUBLICIDAD
Según informó TC Televisión, al interior de la peluquería se encontraba un ciudadano de nacionalidad venezolana, el dueño y un grupo de amigos, quienes minutos antes llegaron al establecimiento.
De acuerdo a los primeros levantamientos de información, el objetivo de los presuntos sicarios serían las personas que llegaron al lugar.
Un niño de 11 años entre las víctimas
En el momento del ataque llegaba un menor de 11 años llegaba a su vivienda luego de pasear a sus perros. Uno de los asesinos le disparó al menor en el rostro, provocándole la muerte.
Cinco personas quedaron heridas y antes de irse los atacantes dejaron abandonada una maleta aparentemente con explosivos dentro. Agentes especializados llegaron hasta el lugar para hacer una detonación controlada.
Guayaquil es una de la ciudades que están asediadas por la inseguridad. El cantón de la provincia de Guayas también registra un mayor incremento de actividades delictivas ejecutadas por el crimen organizado.
En la zona donde ocurrió el ataque armado se conoce que, debido a los extorsionadores y el incremento de la inseguridad, varias personas han decidido abandonar sus casas para irse a vivir en otras zonas.