Alegría y optimismo, son los sentimientos con los que Cuenca y sus familias perciben a su ciudad, según una encuesta realizada en septiembre sobre el estado de ánimo de sus ciudadanos.
PUBLICIDAD
El sentimiento de Alegría llega a un 54,2%, mientras que el de Esperanza llega a 28,4%. Lejos están sentimientos como Tristeza (6,4%) e Ira (2.4%).
Comparado con 2022, los cuencanos opinan que su vida y la de su familia está igual en un 53.5% y mejor en un 28.6%. Sin embargo, al ser consultados sobre cómo se ven el próximo año, 52% de los encuestados opinan que mejor.
La encuesta de Clima Social fue realizada con encuestas aleatorias en hogares, en 29 parroquias urbanas y rurales de Cuenca.
Cuenca mejorará en los próximos años, según ciudadanos
Según la encuesta realizada, 46,9% de la población cree que la situación mejorará en su ciudad en los próximos cuatro años. Esto tiene relación con la alta calificación que presenta el actual alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.
El alcalde Zamora obtuvo una calificación positiva de 78.7%, frente a un 29.4 % que obtuvieron los concejales del cantón.
Los servicios de recolección de basura y agua potable son los mejores calificados por los ciudadanos, con un 85 % y 84 %, respectivamente. Según la encuesta, la limpieza y control en mercados es una deuda pendiente, ya que recibió una calificación negativa de 48.9 %.
En cuanto a seguridad, en los últimos 3 meses, el 25% de los encuestados afirma haber sido víctima de robo, asalto u otro tipo de violencia, frente a un 74 % que afirma no haber experimentado un caso de estos.