Medios colombianos han informado que este miércoles sujetos desconocidos ingresaron al cementerio de Envigado, Colombia para extraer el cuerpo de Junior R. o alias JR, narcotraficante ecuatoriano de 37 años que fue asesinado el 6 de mayo de este año en una finca del municipio de Fredonia. Se desconoce el paradero del cadáver.
PUBLICIDAD
Según relata el medio El Colombiano, el hurto se conoció cuando uno de los trabajadores del Camposanto encontró abierta la puerta lateral izquierda de la entrada principal y por lo tanto sospechó que algo había ocurrido.
“Al empezar a revisar, en compañía del sacerdote de este cementerio, se encontraron con que la bóveda 30 del pabellón 18 estaba vacía y alterada, por lo que alertaron a las autoridades de lo sucedido”, dice el medio citado, pero minutos más tarde confirmaron que se trataba del narco ecuatoriano que fue sepultado en ese cementerio el pasado 18 de mayo.
Alias JR salió de prisión en febrero y fue asesinado en mayo
El segundo al mando de Los Choneros salió de la Regional de Guayaquil con medidas cautelares el pasado 14 de febrero de 2023, pero el 16 de marzo del mismo año fue víctima de un atentado en el cantón El Triunfo, Guayas, donde resultó herido y desde ahí se retiró el grillete electrónico para que así las autoridades los declaren prófugo de la justicia.
En Antioquia, Colombia, JR habría contratado a una banda delincuencial para que cuidaran de él y le alquilara fincas, aunque aún esta teoría no ha sido confirmada aún por las autoridades. Sin embargo, un escolta lo habría asesinado con un tiro en la cabeza, para robarle los dólares que llevó hasta el vecino país luego de haber huido de Ecuador.
Su cuerpo fue hallado en un sector conocido como Puente Máquina, en la vereda El Mango, de Fredonia en mayo de 2023.