Las investigaciones por el asesinato de Letty Cando continúan. La Fiscalía General del Estado abrió un periodo de 90 días para la instrucción fiscal. El presunto asesino, Johnny Caiza, fue procesado el pasado 8 de septiembre, día en que fue encontrado el cadáver de la víctima enterrado y descuartizado en el parque Metropolitano Guangüiltagua. Sin embargo, la defensa de la víctima, quien se encuentra recabando más información para presentarlo como prueba, habló sobre los nuevos indicios que está siendo comprobados.
PUBLICIDAD
“Lo que podemos indicar es que tenemos nombres de personas que posiblemente estén implicadas en la participación del crimen. Señalo posiblemente porque todavía no se ha podido realizar los llamados a que amplíen estas versiones”, indicó a Metro Ecuador la abogada Ximena Chuga, que representa a la familia de la enfermera de 33 de años.
De acuerdo con la abogada, Johnny Caiza dio un nombre señalando que posiblemente se habría realizado un hecho de violencia sexual; sin embargo, se espera que sea corroborado para dar la ampliación de las versiones y poder determinar la participación.
“Al momento se pidió a la Fiscalía que se haga los hisopados en los restos de la hoy difunta, para saber si existen fluidos seminales de más de un sujeto y determinar si hubo la participación de dos personas, en un hecho de violencia sexual”, agregó Chuga.
Respecto a las otras personas, se presume que dos o tres más estarían implicadas en el crimen que acabó con la vida de Letty Cando, quien salió a divertirse, sin esperar que le cegaran la vida y apagaran su luz.
Sin embargo, no hay crimen perfecto y se espera que se haga justicia por ella. En 90 días se cumple la instrucción fiscal y se espera que para diciembre de este se de la audiencia de juzgamiento en contra de él o los responsables del crimen.