El pasado martes 12 de septiembre de 2023 recibieron una llamada de un número extranjero, de origen pakistaní. El director del medio digital Llamingo Ec, Jhonatan Bonifaz, tras contestar la llamada, recibió amenazas de muerte en contra de los siete miembros de su equipo que se dedican a informar por medio de las redes sociales. Lo que alertó las alarmas era que el sujeto tenía acento ecuatoriano y conocía los nombres de cada uno de los miembros de este medio, incluso de los diseñadores, quienes nunca aparecen frente a las cámaras.
PUBLICIDAD
“Dieron el nombre de todos los miembros del equipo de Llamingo Ec, la ubicación de donde realizamos las entrevistas y dijeron que nos tienen monitoreados. Nos decían con epítetos, hijos de tal y cual, se van a morir, a las mujeres les vamos a hacer de todo y todo tu equipo si sigue denunciando temas de compras públicas y metiéndose con las personas más poderosas del país, van a aparecer como sapos panza arriba”, contó a Metro Ecuador, Bonifaz.
El periodista aseguró que desconoce de donde podrían venir las amenazas directamente. Sin embargo, aseguraron que hace poco denunciaron actos de corrupción respecto a temas de compras públicas.
También explicó que por un reportaje publicado desde las cuentas oficiales de este medio digital, fueron removidos dos directores que estaban a cargo de hospitales del IESS, así como también hace poco filtraron información que involucraba a políticos y organizaciones políticas.
Una vez que hicieron pública la amenaza en redes sociales, señalaron que fueron contactados por FUNDAMEDIOS y por el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (CORDICOM).
La mañana de este jueves 14 de septiembre harán formal la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Llamingos Ec es un medio digital alternativo conformado por siete periodistas y comunicadores.