El cuerpo de Letty Cando fue hallado descuartizado y enterrado en el parque Metropolitano Guangüiltagua el 8 de septiembre. Johnny Caiza, el presunto asesino, fue procesado por la Fiscalía General del Estado, quien abrió un proceso de instrucción fiscal durante 90 días. La defensa que representa a la familia de la víctima señaló que el acusado presentó una acción constitucional de ‘hábeas corpus’ para salir en libertad.
PUBLICIDAD
“Efectivamente, tenemos conocimiento que se presentó una acción de ‘hábeas corpus’ por parte de la Defensoría Pública, que le está representando en este momento al señor Johnny Caiza, y han solicitado del mismo modo que se oficie al Ministerio de Salud Pública para que pueda determinar si, efectivamente esta persona, tiene el supuesto síndrome esquizofrénico. Entonces estamos a la espera de ese certificado”, indicó a Metro Ecuador la abogada Ximena Chuga, quien representa a los familiares de Cando.
Aún no existe hora y fecha para la audiencia del respectivo ‘hábeas corpus’. Sin embargo, la defensa técnica de la víctima está realizando las respectivas solicitudes para que Fiscalía pueda ordenar algunas diligencias para corroborar información.
“También hemos solicitado las copias del proceso, del cuaderno de Fiscalía, y así hacer un análisis más profundo del caso”, agregó la jurista.
Al momento las investigaciones continúa y se sigue recabando más información sobre el atroz crimen en contra de la enfermera que conmocionó a la capital, hace pocos días.
Se están recabando más elementos para que la defensa técnica que representa a la familia de la víctima pueda convertirlo en pruebas y presentarlo en la audiencia de juzgamiento.
“Que quede claro que nosotros, efectivamente, como defensa, trataremos de determinar que Johnny Stalyn Caiza, no tiene ningún tipo de esquizofrenia, o enfermedad mental, como lo quieren hacer parecer en este momento”, finalizó la abogada Chuga.