Noticias

¡Justicia para Karen! ¿Quién era la joven asesinada dentro de su casa en Guamaní, sur de Quito?

Esta sería la hipótesis del crimen

Los restos de la joven de 22 años, Karen M., fueron velados este 13 de septiembre en su casa, en el sector de Guamaní, sur de Quito. La chica fue asesinada durante la mañana del 11 de septiembre, presuntamente a manos de su pareja, Fernando A. de 25 años y quien fue detenido para ser procesado por el delito de femicidio.

Karen tenía 22 años y una bebé de 9 meses. Una joven muy comprometida con su trabajo; formaba parte del Grupo Juvenil Fuerza J de barrio Plan Victoria en Quito. Se desempeñaba como monitora de Colonias Vacacionales donde trabajó arduamente por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. El Municipio de la capital también extendió sus condolencias por tan trágica pérdida.

La familia de la víctima presume que el crimen se daría porque ese día la pareja estaba discutiendo sobre la pensión de alimentos que ella le colocó a Fernando para solventar los gastos de la hija en común, pero había un reclamo constante del sujeto para que le quitara el juicio que le colocó este año.

La pelea traspasó el límite de las agresiones verbales. Luego de perder el control, el procesado habría terminado asfixiándola. De acuerdo, al informe de la autopsia se reveló que la joven fue estrangulada.

De acuerdo a la Fiscalía, el involucrado dijo que habría intentado sacar el cadáver de su expareja en un coche para bebé. Para ello envolvió el cuerpo en una cobija y aprovechando la contextura delgada de la joven, logró meterlo en posición fetal.

“Ella estaba en el coche muy envuelta, apretada con las cobijas. Él vio que mi padrastro iba ingresar por la ventana para buscarla y gritó que no la mató”, dijo Karol Milán, hermana de la fallecida al medio Ecuavisa.

Su hermana asimismo indicó que la pareja ya se había separado, pero hace cinco días la había vuelto a buscar. “A mi hermana la trataba mal como si fuera su sirvienta. Ya se separaron y ella estaba tranquila, pero él la buscó hace cinco días”, añadió Milán al medio citado.

El hombre tenía antecedentes de violencia

De acuerdo a versiones rendidas por los padres y las hermanas de Karen M. Una de ellas dijo que hubo antecedentes de violencia entre la joven y el procesado.

Fiscalía también citó el informe de inspección ocular técnica, así como la toma de muestras de lo que serían tejidos de piel encontrados en las uñas de la víctima que, presuntamente, corresponderían al procesado. Al parecer, Karen M. rasguñó al supuesto victimario para defenderse.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último