Los equipos de rescate marroquíes y de otros países cómo de España y Británicos continúan buscando cadáveres entre los escombros de pueblos del Atlas marroquí, cinco días después del terremoto que causó más de 2.900 muertos y 2.500 heridos en Marruecos.
Pero las réplicas no paran en esta zona y los rescatistas cumplen con los rescates en medio del movimiento constante de la tierra y así lo compartieron en redes, mientras una fuerte réplica los sorprendió.
Terremoto en Marruecos
El terremoto que azotó a Marruecos hace ya cinco días hasta el momento deja más de 2.946 fallecidos y los heridos son ya 5.674, según el balance del Ministerio marroquí del Interior.
Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local del viernes (22:11 GMT) a ocho kilómetros de profundidad.
Ayuda humanitaria para Marruecos desde el terremoto
Tras el terremoto, Marruecos aceptó la ayuda humanitaria de España, el Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, aunque no descartó pedir apoyo a otros países. Estados Unidos, es uno de ellos, este miércoles a Marruecos un millón de dólares en ayuda humanitaria para hacer frente al desastre provocado por el terremoto que sacudió el sur de Marrakech el pasado viernes.
A pesar de que la tierra en este país no deja de temblar, los trabajos de búsqueda no se han detenido y los equipos de rescate trabajan a contra reloj para encontrar a personas con vida.