Aunque desde tempranas horas de la mañana de hoy circulaban imágenes, fue la Policía Nacional que hace pocos minutos confirmó que en el techo de la cárcel La Roca, de máxima seguridad situada en Guayaquil, dejaron un artefacto explosivo con ayuda de un dron.
PUBLICIDAD
Ahora, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes luego que el artefacto fue detonado y el momento logró ser captado con la utilización de otro vehículo aéreo.
La Policía confirmó que existen daños en la estructura del techo de la cárcel.
El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el objeto pretendía ser introducido dentro del recinto carcelario, donde se encuentran los presos más peligrosos del país.
Zapata difundió las fotos de un dron posado en uno de los tejados de La Roca con un objeto colgado de su parte central.
Dentro de la cárcel de La Roca se activaron los protocolos de seguridad, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
Existen precedentes de ataques de explosivos con drones en las cárceles de Guayaquil, así como también de ingreso de objetos prohibidos como armas mediante estos objetos voladores.
PUBLICIDAD
Hasta la pasada semana se encontraba en La Roca Adolfo Macías, alias “Fito”, que retornó a la Cárcel Regional de Guayaquil gracias a una orden judicial que revocaba su ingreso en la prisión de máxima seguridad.
“Fito” había sido trasladado a La Roca pocos días después del asesinato de Fernando Villavicencio.
El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, confirmó este martes que, pese a que está en completo desacuerdo, el Gobierno acató la medida judicial y retornó a “Fito” a la Cárcel Regional de Guayaquil.