El temor de los seres humanos de que la inteligencia artificial reemplace puestos de trabajo se está haciendo realidad. Esto, porque se conoció que el portal de noticias Gizmodo despidió a todos sus periodistas para dar paso a la IA.
PUBLICIDAD
Los campos más amenazados a la extinción de sus empleos es el de los escritores, periodistas y libretistas pues las herramientas de la Inteligencia Artificial generativo ha demostrado su capacidad de producir textos, que si no son perfectos, pueden ser corregidos por un tercero, llevando a las compañías a contemplar la vinculación de esta tecnología en lugar de contratar personal experto en la materia.
Y eso pasó con el portal tecnológico más importante de España, Gizmodo, cuya oficina ahora estará a cargo de la Inteligencia Artificial, según lo han comunicado los empleadores despedidos y portales como Ars Technica.
Matías Zavia, periodista que comunicó la situación en X, aseguró que fue despedido y que deberá buscar un nuevo empleo tras su experiencia de 13 años
“El martes cerraron @GizmodoES para convertirlo en una autopublicación de traducciones (una IA me quitó el trabajo, literalmente)”, dice en su comunicado.
Varios periodistas y amigos se solidarizaron con el comunicador, otros pensaron que era una broma que la IA le quitó el trabajo.
Por otro lado, las personas que han visitado el portal de noticias se han dado cuenta que al final de los textos aparece una leyenda que advierte de “ligeras diferencias”, a lo largo del texto por cuenta de la traducción automática que está alimentando ahora este sitio web.
Finalmente, Gizmodo entró a la lista empresas que recurren a la inteligencia artificial para reemplazar a sus empleados, tal y como ha sucedido en otros sectores.