Un nuevo caso de femicidio ha conmocionado a Ecuador. Se trata del asesinato de Letty Cando, una mujer de 33 años que fue hallada sin vida tras ser violada por un hombre que la conoció la noche del 2 de septiembre en un bar. Johnny C., su agresor, confesó que la apuñaló en el corazón por tres ocasiones y la descuartizó en siete partes. Sus restos fueron hallados en el parque Metropolitano, cerca de la residencia de Johnny Stalyn C. ubicado en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
Letty era oriunda de Loja y hace ocho años viajó a Quito para radicarse en la Capital y darle una mejor vida a su hijo que vive en Loja con su abuela. Era la menor de cinco hermanos que ahora piden justicia.
Se conoce que la víctima trabajaba en un centro de salud del IESS. El lunes y el martes no llegó a su trabajo, ni contestaba las llamadas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Hasta el momento se conoce que Letty Cando salió el sábado 2 de septiembre con una amiga de fiesta por el sector de la Universidad Católica, después fueron a otro bar donde estaba un amigo de la compañera de Letty, con otras dos personas, uno de ellos era Johnny C., su asesino confeso.
Luego de ingerir bebidas en una discoteca, el procesado ofreció su casa para continuar con la fiesta. La víctima y tres personas más, aceptaron la invitación. Luego de unos minutos de permanecer en ese inmueble, situado en el barrio Bellavista Alto, uno a uno se marcharon, menos la víctima pues se quedó dormida en un dormitorio, informó la Fiscalía.
El mismo hombre confesó que cuando Letty estuvo inconsciente la violó y cuando volvió en sí, acabó con su vida. Los especialistas descubrieron manchas de sangre en el cuarto de Johnny C. y había quemado la ropa de la víctima. Luego cámaras de seguridad revelaron imágenes donde se ve al hombre llevando los restos de la enfermera.
También rindió versión un vecino del procesado. Él dijo que el 5 de septiembre vio a Johnny Stalyn C. A. lavando un colchón, que este tenía rasgos color rosa. También observó que había baldeado toda la casa, algo que no era usual en él. Cuando se acercó al inmueble, dijo, se percató de que había huellas, aparentemente, de sangre.