Letty Cando fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre de 2023. La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) de la Policía Nacional levantaron la primera información sobre sus últimas actividades. Fue hallada descuartizada y enterrada en el parque Metropolitano Guangüiltagua el 8 de septiembre. Sus familiares confirmaron que se trataba de ella al reconocer unos tatuajes en sus brazos. Además, la autoridades recabaron varios indicios que ponen a Johnny Stalyn C. como el presunto asesino.
De acuerdo con Fiscalía, entre los elementos de convicción expuestos constan las versiones de las personas que acompañaron a Letty C. en sus últimos minutos de vida. Ellos comparecieron por separado, sus relatos coincidieron en que la víctima se quedó con Johnny la madrugada del 3 de septiembre.
También rindió versión un vecino del procesado, quien fue pieza clave. Él dijo que el 5 de septiembre vio a Johnny Stalyn C. A. lavando un colchón, que este tenía rasgos color rosa.
También observó que había baldeado toda la casa, algo que no era usual en él. Cuando se acercó al inmueble, dijo, se percató de que había huellas, aparentemente, de sangre.
Fiscalía también incorporó la denuncia por desaparición, el informe de inspección ocular técnica con levantamiento de indicios que corresponde a la cartera y celular de la víctima, hallados cerca de la casa del procesado.
Se incluyó otro informe de hisopados de máculas de sangre que se tomaron en la vivienda de Johnny Stalyn C. A.; así como el acta de levantamiento de cadáver y el parte informativo elaborado por la DINASED, en el que se confirma la identidad de la víctima, quien fue desmembrada y luego enterrada en una excavación del Parque Metropolitano.
Sus últimos momentos con vida
El 2 de septiembre de 2023, Letty C. salió a una fiesta con una amiga. Esa noche, entabló una relación amistosa con Johnny Stalyn C. A., a quien conoció a través de terceras personas.
Luego de ingerir bebidas en una discoteca, el procesado ofreció su casa para continuar con la fiesta. La víctima, Letty C., y tres personas más, aceptaron la invitación.
Luego de unos minutos de permanecer en ese inmueble, situado en el barrio Bellavista Alto, uno a uno se marcharon, menos la víctima pues se quedó dormida en un dormitorio.