El pasado 9 de septiembre de 2023 se reveló una grabación de un robo en Guayaquil. El video es tan impactante que deja a los moradores mucho que pensar, pues, en definitiva, las calles ya no son un lugar seguro.
PUBLICIDAD
Delincuentes se actualizan
El video muestra a un vehículo ubicado en las calles Acacia e Ilanes, en un barrio de Urdesa, Guayaquil. El atentado ocurrió a las 19h55, siendo la Avenida Benjamín Carrión donde se vio por última vez al automóvil.
El auto de color negro se encontraba estacionado en el lado izquierdo de la acera cuando un sujeto se acercó. El ladrón lucía como un vecino más, con ropa casual: jean, camiseta polo, gorro, audífonos y una “inofensiva” mascarilla que cubría casi la totalidad de su rostro.
El delincuente estaba listo para empezar su atraco, pero la presencia de otros automóviles circulando le hicieron retroceder un momento. Cuando se encontró solo se volvió a acercar para forzar la manija en el, si se podría llamar impresionante, récord de 10 segundos.
A continuación, subió al vehículo como si nada, encendió el auto, probablemente después de forzar el sistema eléctrico, hecho que le tomó un poco más de tiempo. Después de 25 segundos de intentar forzar la seguridad del auto lo logró y se retiró de la escena impune. Su accionar fue tan hábil que pasó desapercibido por quienes pasaban alrededor, tanto así que los vecinos ni se inmutaron al respecto.