Un fiscal en Grecia presentó cargos penales contra el capitán de un ferry y sus tres tripulantes por la trágica muerte de un pasajero. El turista que llegó tarde al embarque, cayó al mar al forcejear con los empleados que no le dejaban subir al barco.
Este suceso fue captado por una de las cámara de seguridad de la zona y las imágenes fueron difundidas en redes.
En el video se puede observar como al caer al agua, los tripulantes hacen caso omiso a los gritos de auxilio del del turista. El servicio de guardacostas informó que el fallecido fue sacado del agua a las pocos minutos de lo ocurrido. A pesar de que se está realizando una autopsia para determinar la causa del suceso, medios locales informaron que habría fallecido ahogado.
En una publicación en las redes sociales el miércoles, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis deploró lo que llamó “una combinación de comportamiento irresponsable y cinismo, desprecio e indiferencia” que condujo a la muerte del hombre. “El vergonzoso incidente de ayer no es indicativo del tipo de país que queremos”, añadió.
Uno de los tripulantes fue acusado de posible intento de homicidio y los otros dos por ser cómplices, mientras que el capitán fue acusado de varias infracciones regulatorias relacionadas con la navegación.