Noticias

Vuelo es obligado a aterrizar por culpa de la diarrea severa de un pasajero en Estados Unidos

Fue catalogado por el piloto como “riesgo biológico”.

Vuelo es obligado a aterrizar por culpa de la diarrea severa de un pasajero en Estados Unidos
Vuelo es obligado a aterrizar por culpa de la diarrea severa de un pasajero en Estados Unidos Metro Ecuador

Un vuelo de Delta Airlines que realizaba la ruta entre Atlanta, Georgia, y Barcelona, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado viernes 1 de septiembre, luego de que uno de los pasajeros sufriera una diarrea severa que se extendió por todo el avión.

PUBLICIDAD

El suceso, que fue catalogado por el piloto como un “problema de riesgo biológico”, obligó a la aerolínea a desinfectar la aeronave y a retrasar el viaje por más de ocho horas.

Según informó Delta Airlines, un Airbus A350-900 llevaba dos horas de vuelo transatlántico desde Georgia a España, cuando el piloto solicitó al control de tráfico aéreo regresar a Atlanta debido a la emergencia.

“Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta”, señaló el piloto en una grabación compartida en X/ Twitter.

El resto de los pasajeros y la tripulación fueron llevados a otro avión y el vuelo DL194 pudo despegar de nuevo y aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el día siguiente, ocho horas con retraso, según Flightradar24.

Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajeroOpens in new window ]

Los equipos de limpieza pudieron limpiar el avión una vez que aterrizó en Atlanta. Los funcionarios de Delta confirmaron que ocurrió un “problema médico” en el avión y que tuvo que ser desviado a Atlanta para que sea limpiado a la perfección. Sin embargo, la empresa no brindó más detalles sobre el estado de salud del afectado.

“Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final”, dijo un portavoz de Delta. “Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”.

La noticia se hizo viral en redes y muchos usuarios expresaron su opinión, “tranquilamente pude ser yo”, “no le culpo” y muchos otros mensajes circularon en Twitter/X.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último