La construcción de las relaciones a base de valores, comunicación y comprensión es una tarea de todos los días, que, si en algún momento se rompen, la relación podría verse afectada. Cuando conocemos a alguien por primera vez es difícil dar por sentado el tipo de persona que es. En un inicio todo puede pintar una realidad perfecta y sin problemas, sin embargo, a mediada que pasa el tiempo, las discusiones empiezan.
Uno de los factores de las discusiones en pareja puede darse por celos, situación que la mayoría de personas lo han experimentado. Si estos se controlan y se hablan pueden llegar a tener solución, pero: ¿acabar con la vida de tu pareja por una emoción no controlada?
Este es el caso de Yuraima Piña de 23 años, que tras una fuerte discusión, terminó con la vida de su pareja Antoni Luis Córdova Santamaría de 28. Se dio a conocer que la mujer revisaba el celular constantemente y le cuestionaba la hora de llegada del joven. Piña tras cegarse del enojo usó unas tijeras como arma para acabar con la vida de su pareja. después del hecho la mujer huyó a la propiedad de un familiar, sin embargo, ahora está a la espera de recibir el castigo por el asesinato.
El periodista Román Camacho a través de la cuenta de X publicó: “Antoni Luis Córdova Galarza Santamaría, de 28 años de edad, murió luego de presuntamente haber sido apuñalado por su novia, Yuraima Piña, de 23 años de edad, tras haber sostenido una discusión dentro de su vivienda en la parte alta de El Guarataro en el municipio Libertador”.
Mantener una conversación sana y continua con tu pareja es clave para poder formar una relación saludable. Si los celos son excesivos y sobrepasan límites, podrían llegar a ser destructivos para la construcción del vínculo afectivo. Son varios los casos sobre asesinatos de pareja a causa de celos o infidelidades, y esta vez se apagó la vida de un joven de 28 años tras ser asesinado con múltiples apuñaladas en el pecho a manos de quien decía amarlo.