Quito está viviendo momentos de terror en los últimos días. Lo que hasta hace poco solo era una ola de delincuencia y denuncias de “vacunas” (extorsión a locales comerciales), ahora ha mutado en atentados que incluyen coches bomba y similares.
La madrugada de este sábado 02 de septiembre se reportó la detonación de una bomba molotov en un parqueadero al norte de la capital. Según se aprecia en un video difundido en la plataforma X (antes llamada Twitter), el artefacto fue lanzado en un espacio donde estaban múltiples vehículos.
Fue en el parqueadero del mercado de Carapungo donde la bomba incendiaría se detonó. Informes preliminares, apuntan que no dieron daños colaterales así como personas afectadas por el siniestro.
Balacera
Cerca del medio día de este 02 de septiembre, se reportó una balacera en los exteriores de un cento comercial de norte de la urbe. Una persona habría resultado herida producto de los disparos.
Autoridades acudieron al lugar a prestar atención médica, así como evaluar la situación del incidente. El hecho provocó un conjunto de reacciones en redes sociales.
La mayoría de la ciudadanía concluyó que actualmente el país es “tierra de nadie” debido a los problemas que aquejan a la población en general. “Estos sucesos lleva a pensar dos veces el salir de casa”, escribió un internauta.