Sucedió cerca del Parque Nacional de los Abruzos, la mamá osa solía caminar con sus oseznos y un hombre la mató de un disparo. Él se justificó al decir que se sintió amenazado al ver que ingresó a su casa. En la actualidad el hombre tiene resguardo policial, ya que, confesó haber recibido varias amenazas tras el suceso.
Las asociaciones protectoras de animales han pedido que castiguen y procesen al hombre sin lástima. El presidente de la asociación italiana de protección de los animales se pronunció después de conocer el hecho.
“Iremos a San Sebastiano dei Marsi con otras asociaciones como LAV y PAI para intentar entender con los políticos locales y con los gestores del parque natural nacional de Abruzzo, Lazio y Molise qué podemos hacer para ayudar a los osos y también para pedir que el asesino sea procesado y condenado con una pena ejemplar”, destacó Walter Caporale.
Por otro lado, el presidente del consejo regional Marco Marsilio manifestó que lo que había sucedido se considera un acto muy grave contra toda la región. Se conoce que en Italia la caza de osos está prohibida, como consecuencia el hombre que asesinó al animal podría pagar una condena.
“En todos estos años, las comunidades dentro y fuera de los parques, siempre han demostrado que saben convivir con los osos sin interferir jamás en sus hábitos. Un oso nunca ha representado ningún peligro para el hombre en Abruzzo, ni siquiera cuando frecuentaba centros habitados”, finalizó.
La mamá osa asesinada se llamaba Amarena, cuyo significado es “cereza negra”. El animal murió mientras paseaba con sus cachorros con una perforación en el pulmón. La osa, era muy querida por la gente que vive cerca del parque; siempre muy pacífica y tranquila.
Todo un país está consternado por la muerte de Amarena, sin embargo, este no es el primer caso de asesinato a estos animales. En la reserva viven cerca de 60 osos en peligro de extinción, por esta razón los moradores sienten una profunda indignación por la acción de aquel hombre que acabó con la vida de la osa.