El Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, que se ubica en el norte de Quito, registró un grave incendio en sus instalaciones durante la tarde de este jueves 31 de agosto del 2023.
Según funcionarios, el amotinamiento fue liderado por un joven de 22 años el cual fue trasladado el viernes pasado y tendría vínculos con la banda de Los Lobos. En la información recolectada por el medio Ecuavisa, las primeras investigaciones habrían identificado identificaron a otros cuatro jóvenes que lideraron el plan de incendiar los colchones del centro de adolescentes infractores.
Se conoce que, cuatro adolescentes heridos y 83 se quedaron sin un lugar para cumplir sus sentencias. El servicio carcelario dispuso el traslado de todos ellos hasta la cárcel de Ibarra, en medio de un completo despliegue de seguridad.
¿Qué causó el incendio?
“Aproximadamente a las 12:00, un grupo de adolescentes incendiaron colchones, ante lo cual las autoridades del Centro tomaron acciones para salvaguardar la integridad de los adolescentes e inmediatamente se comunicaron con instituciones como Policía Nacional, ECU 911 y el Cuerpo de Bomberos, para controlar el incendio y evitar la propagación del mismo”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Quito.
“El incendio estructural en el sector del Inca ha sido controlado”, indicaron más tarde los Bomberos, al tiempo que señalaron que procedieron a realizar “tareas de enfriamiento”.