En la última década, el planeta es quien sufre las consecuencias de la contaminación y, a su vez, los seres vivos que lo habitan. Una de las principales evidencias de ello es el calentamiento global, efecto que está alterando el comportamiento de la naturaleza en general.
PUBLICIDAD
A raíz de ello, han ocurrido cientos de desastres naturales alrededor del mundo, siendo el Huracán Idalia uno de los más recientes que azotó el sureste de Estados Unidos. Muchos usuarios encerrados en sus hogares grabaron los sucesos que vivían para contarle a la humanidad la tragedia que azotaba sus ciudades.
‘El más poderoso de los últimos 125 años’
En palabras de la agencia EFE, el Huracán Idalia es un fenómeno de magnitud tal que no se ha visto en 125 años. El pasado miércoles 30 de agosto de 2023 llegó al estado de Florida con vientos de más de 200 kilómetros por hora, provocando una destrucción incalculable a las propiedades y arrasando con la vida de los ciudadanos. Así, algunos de ellos tomaron evidencia de lo que estaban viviendo desde la aparente seguridad de sus hogares.
- Estragos en la costa de Florida ocasionados por el fenómeno climático.
- Miles de linieros de todo el país reunidos para reparar las conexiones eléctricas afectadas en Florida.
- Huracán Idalia en Keaton Beach, Florida, alcanza categoría 3 con vientos de 205 kilómetros por hora.
¿Por qué se produce un huracán?
Existe el dilema sobre cuál es la diferencia entre huracanes, tifones y ciclones; sin embargo, en resumidas cuentas, estos fenómenos son tormentas violentas formadas a partir de aire húmedo y cálido sobre los océanos.
Dado que el impacto del calentamiento global ha escalado en la última década no es una sorpresa que estas tormentas se vuelvan cada vez más violentas. Así, el aire cálido acumulado debido a la vaporización de agua de mar caliente supone condiciones climáticas más peligrosas, incluso en sus fases de desarrollo.
[ ¿Igual de devastadores? La diferencia entre ciclón, huracán y tifónOpens in new window ]