El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que los policías y guías penitenciarios que se encontraban retenidos al interior de diferentes centros penitenciarios del país, ya fueron liberados.
“Los 50 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) y los siete (7) miembros policiales que estaban retenidos en seis centros de privación de libertad ya fueron liberados, pasaron por evaluaciones médicas para verificar su estado de salud y están a buen recaudo”, señaló el SNAI mediante un comunicado.
Dio a conocer que el Puesto de Mando Unificado (PMU) lideró la ejecución de acciones coordinadas que permitieron alcanzar este objetivo.
Además indicaron que al momento, las actividades administrativas se desarrollan con normalidad en los centros carcelarios:
“Se reanudó la planificación de cada uno de los ejes de tratamiento del Sistema Nacional de Rehabilitación Social”, agregó.
Se realizó traslado de adolescentes infractores
El SNAI también dio a conocer en el comunicado que se realizó el trasladó a 22 jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores (CAD) masculino Quito Virgilio Guerrero hacia otro centro, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad correspondientes.
“La decisión se tomó debido a las afectaciones identificadas en las instalaciones del centro, tras el incendio provocado ayer. El SNAI continúa evaluando los daños registrados y brindará todas las facilidades a los organismos judiciales en la investigación de este suceso”, explicó la cartera de Estado a cargo de los centros penitenciarios.