El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito informó que al momento se registra desabastecimiento de agua en algunos barrios de Tumbaco y Puembo tras los incendios y el agua fue destinada a la sofocación de siniestro.
Las autoridades buscan alternativas para abastecer las tareas de mitigación y el normal suministro. Se ha recomendado el uso racionado, especialmente en Puembo, Pifo, Tumbaco y Cumbayá.
El Cuerpo de Bomberos de Quito debe continuar con sus labores y Agua de Quito busca alternativas para abastecer tanto para las tareas de mitigación y control de fuego.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó este jueves sobre el uso de helicópteros en los operativos para sofocar el incendio forestal y precisó que las llamas no han afectado infraestructuras, como se temía anoche ante el avance del fuego.
Muñoz indicó que al momento tienen tres sectores prioritarios para combatir el fuego: Itulcachi, el cañón del Chiche, que amaneció “un poco más tranquilo”, y la zona que está entre el puente nuevo y el puente viejo del Chiche, que es un sector de quebradas, de muy difícil acceso.
Según el alcalde, a primeras horas de este jueves se dio el despacho inicial de agua desde el helicóptero.”Estamos en este momento trabajando con dos helicópteros: el del cuerpo de bomberos de Quito y el de la Policía Nacional, así que ya es una buena noticia que podamos en este momento tener la aproximación con los helicópteros y despachar agua desde el cielo”, dijo en la televisión Teleamazonas.