En el Municipio de Flavio Alfaro en Manabí se conoció que 20 funcionarios se intoxicaron al consumir un postre que al parecer tenía marihuana, estos son conocidos como “happy brownies”.
Los trabajadores fueron llevados hasta el hospital de la localidad ya que se comenzaron a sentir mal luego de minutos de haber ingerido el pastel. El Municipio del cantón indicó que en total fueron 20 los colaboradores afectados, entre ellos dos concejales.
La Policía investiga este hecho ya que los funcionarios indicaron que compraron este pastel a través de los vendedores ambulantes que llegan al edificio municipal.
El resultado es que los funcionarios del municipio sufrieron una intoxicación, presuntamente con marihuana (THC) cannabis. Este tipo de sustancia es considerada en muchos países como medicina y de uso recreativo, especialmente en Estados Unidos.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales donde se ve a los funcionarios en el hospital realizándose pruebas para detectar la causa del problema. Otros recibieron atención inmediata y les pusieron sueros para poder desintoxicarles.
Según el Municipio, la salud de los funcionarios afectados por consumir este postre se encuentran estables.
Los síntomas de la intoxicación por cannabis incluyen síntomas como: náuseas, vómitos, sequedad de boca, sed, palidez, hiperemia conjuntival y midriasis, según el portal medlineplus.