Una docente de la provincia de Piura en Perú, vivió momentos de terror al ver como uno de sus estudiantes le apuntó con un arma falsa, no solo a ella, también a sus estudiantes, con tal de hacerle una “broma”.
Las imágenes en donde se muestran al adolescente de 14 años se difundieron por WhatsApp. Los compañeros al saber que el arma era de broma, se tomaron la situación como si fuera un “chiste”.
Ante la magnitud de la situación la profesora afectada pidió la intervención del Ministerio Público y la Policía, ya que en días anteriores a este hecho, la docente había recibido amenazas por parte de otro estudiante cuando la profesora decidió quitarle un celular con el que jugaba en el aula.
La docente cree que toda esta situación que esta viviendo se debe a que es alguien “estricta” en el aula. “Esto no es una cosa leve, porque la docente está recibiendo amenazas. Se tiene que hacer seguimiento a este caso para dar soporte psicológico al menor, ya que él no es el culpable sino su quizás el entorno en el que vive”, comentó a Walac Noticias el decano regional del Colegio de Profesores, César Rivera Córdova.
Los alumnos indicaron que se sienten arrepentidos de los sucedido, pero trataron de esclarecer al señalar que el arma con el que el adolescente apuntó a su maestra era falsa. Al no haber sido incautada, no han podido confirmar la veracidad de sus declaraciones.
Otra docente creyó haber visto la misma arma en otra aula y dijo que sí era de juguete, pero desconoce si se trata de la misma.
“Se tiene que hace un trabajo en conjunto, porque este problema no se acaba cambiando a la maestra. Lo que se necesita es pedir al Gobierno un presupuesto para poder contratar psicólogos. El colegio necesita un psicólogo permanente, ya que hay varios casos de niños violentos”, señaló el decano en el reportaje.