Un circo ubicado en la ciudad de Machala, en El Oro, tuvo que abandonar el lugar donde se habían instalado debido a que los dueños del recinto fueron víctimas de unos sujetos que demandaban una suma de USD 15.000 con tal de que puedan operar.
PUBLICIDAD
Ante la negativa de realizar el pago exigido, los extorsionadores habrían llevado a cabo al menos tres explosiones. Estos atentados tuvieron lugar el pasado sábado 26 de agosto de 2023, justo cuando el circo se preparaba para su debut en la ciudad.
Debido a la creciente presión y temiendo por su seguridad, los propietarios del circo comenzaron a desmontar sus instalaciones para retirarse de la ciudad. Sin embargo, los sujetos continuaron exigiendo USD 3.000 adicionales como ‘peaje’ para permitirles su partida.
La información fue recolectada por Ecuavisa en donde los afectados también señalaron que los sujetos también dispararon contra el recinto al ver que la no iban a pagar la suma solicitada.
Los administradores tenían planeado operar hasta finales de septiembre, debido a las celebraciones a la Virgen de la Merced, patrona de Machala.
La policía indicó que ofrecía el resguardo mientras se llevaban a cabo las funciones, no obstante, reconoció que cuando las autoridades se retiraban, ahí aparecían con tal de exigir esta importante suma de dinero. Los propietarios de los juegos mecánicos y el circo han recorrido el país desde hace 40 años y señalan que es la primera vez que sufren extorsiones.