Un video circula en las redes sociales donde un grupo delictivo totalmente armado reclama a unos presuntos policías con nombres y apellidos por “llevárseles la droga en un operativo” en Guayaquil. Además, le da un plazo de 24 horas para que la devuelva.
Por su parte, la Policía Nacional informó que se encuentra verificando la procedencia y la veracidad del video donde los integrantes de este GDO encapuchados y armados acusan a presuntos servidores policiales de la desaparición de droga y de haber hecho un pacto. “Se está investigando conjuntamente con la Unidad de Inteligencia Policial para que realicen las investigaciones necesarias y se agoten todas las instancias legales correspondientes”, indicó Fabary Montalvo, Jefe Zonal 8.
En el video el hombre indica fotos de un operativo en una vivienda en la ciudadela Samanes 5, Guayaquil, donde habían 220 kilos de droga. Este hecho habría sucedido el pasado 17 de agosto de 2023. Sin embargo, el sujeto denuncia que la Policía solo anunció la incautación de 10 kilos y que los más de doscientos restantes se los habrían robado.
Ante eso, el sujeto dio nombres y apellidos de los servidores policiales y muestra imágenes de ellos y de sus familiares. “Yo soy el que te di la vuelta, yo te mandé para allá, y me quieres patear, estás equivocado”, dice y amenaza a los mismos indicándoles que tienen 24 horas para devolver los paquetes.
La Policía también informó que buscarán identificar si existe algún indicio o legalidad que implique a los supuestos servidores policiales que se mencionan en el video.