El Ecuador está de luto debido a un atroz crimen. Un nuevo caso de femicidio se registró en Tonsupa, provincia de Esmeraldas, donde una mujer policía fue asesinada por su pareja, quien luego de cometer este acto, se suicidó. El hecho se registró durante la noche del 26 de agosto en el sector de Taseche.
Se trata de la joven Nelly Karelys Magallanes Vera, de 26 años aproximadamente. Los moradores contaron que la noche del sábado, escucharon la discusión entre ella y su pareja, David Roldán., de 28 años, y luego disparos.
El hombre que le quitó el arma a la policía y la asesinó con un disparo frente a su casa. Luego David se suicidó con un tiro, según testigos.
Según indica el medio El Diario, la joven tenía poco tiempo de haberse graduado como policía, se desempeñaba en el área técnico-operativa en Esmeraldas.. Además, se conoció que la pareja tenían una relación desde hace algún tiempo y un hijo de 2 años de edad, quien se queda en la orfandad.
De hecho, testigos también informaron que el hombre había amenazado con matar al niño.
Entre enero y abril de este año se registraron en Ecuador 122 casos de femicidio. De esas 122 mujeres, 16 habían reportado antecedentes de violencia. Las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, son las más violentas por casos de crímenes contra las mujeres.