La av. Patria retoma la movilidad desde el sábado 26 de agosto, en el sector de El Ejido (centro norte), luego de que concluyera la recuperación de la estructura de pavimento. Más de 100 mil usuarios directos, entre peatones, ciclistas, y más beneficiarios se movilizarán con seguridad y comodidad.
Los trabajos que se ejecutaron en la calzada norte, desde la av. 6 de Diciembre hasta la calle 9 de Octubre (acceso puente del Guambra), concluyen con la etapa de tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica en 22 días.
Esta avenida es una de las arterias estratégicas del tránsito del centro-norte de la ciudad de Quito. Concentra y distribuye una alta carga vehicular que sobrepasa los 62 mil vehículos por día, sobre todo es el eje principal del transporte público del centro, norte, sur y los valles de la ciudad.
En los siguientes 21 días, el pavimento flexible atravesará el proceso de secado o curado del material asfáltico, con lo cual la superficie alcanzará el nivel apropiado para completar la señalización horizontal con pintura acrílica de alto tráfico y garantice la duración de la misma.
En todos los proyectos viales, al finalizar la etapa de construcción de obras, se mantiene vigente el proceso de fiscalización conforme rige la normativa hasta el tiempo de entrega definitiva y cierre del contrato, cuya finalidad es vigilar que los trabajos ejecutados cumplan la garantía técnica.
No obstante, de existir correcciones que deban realizarse en la obra, estos corresponden al 100% trabajos que debe cumplir el contratista, sin que esto represente un incremento o una nueva inversión para el Municipio de Quito.
Desde el mes de marzo, la rehabilitación en el sector El Ejido ha mejorado la vialidad de 1.86 kilómetros de las calles 18 de Septiembre, av. Tarqui, av. 6 de Diciembre, Juan León Mera y ahora la av. Patria, vías que tienen influencia directa para el acceso peatonal y vehicular a la estación Metro de Quito ubicada en el parque El Ejido.