La Policía logró la captura de un hombre acusado de secuestrar, extorsionar y abusar sexualmente de sus víctimas. Según las autoridades, usaba un taxi amarillo para engañar a las mujeres de 20 a 30 años en los exteriores de varios centros comerciales en Guayaquil
PUBLICIDAD
Contra él existen siete denuncias por secuestro, extorsión y abuso sexual. El último secuestro perpetrado por el sujeto ocurrió la noche de este martes 22 de agosto, cuando una joven de 20 años fue captada y llevada hasta el cantón ferroviario donde la retuvieron por cuatro horas. En ese tiempo, el sospechoso habría solicitado a los familiares USD 1.000 para que sea liberada.
Así fue como detuvieron al sujeto
Tras un operativo realizado en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán, la Policía localizó uno de los vehículos involucrados en el hecho y detuvo a una de las personas que estarían implicadas.
Se conoció que los secuestradores habrían utilizado la cámara del celular de la víctima para enviar fotos en las que ella aparecía cautiva a sus familiares, exigiéndoles diez mil dólares por su liberación.
Sin embargo, unidades especializadas determinaron que dos automóviles eran operados por las personas relacionadas al delito y fueron interceptados en Durán para rescatar a la joven y arrestar a Mario G., único detenido por el hecho.
“La Unidad Antisecuestros y Extorsiones liberó a la víctima, quien se encuentra en buen estado de salud y junto a sus familiares”, informó el ministro del Interior, Juan Zapata, sobre el caso, a las 10:20 de este miércoles 23 de agosto.
“Dos vehículos (ambos taxis amarillos, uno habría sido abandonado por demás presuntos implicados), un celular, armas de fuego, entre otros”, fueron señalados como los indicios recabados dentro de la investigación por el titular de la cartera de Estado, quien compartió una fotografía de la joven resguardada por agentes policiales.