Noticias

Cifras de homicidios se redujeron en 30 días gracias al despliegue militar y policial

Esto fue lo que indicó el Ministerio del Interior.

El despliegue de policías y militares en las calles de Durán, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y en otras zonas de la costa, durante estos últimos 30 días, ayudaron a reducir la tasa de asesinatos según una investigación realizada por el Ministerio del Interior.

Según indicó Henry Cucalón, ministro de Gobierno, en una entrevista en Ecuavisa, el estado de excepción ha sido la única herramienta que tienen a mano para desplegar a los militares con tal de combatir la delincuencia. Concretamente, se ha decretado 16 veces este recurso constitucional por la inseguridad desde que Guillermo Lasso asumió el poder.

También indicó que en la provincia de Los Ríos, donde se reportaban 117 muertes violentas cada mes, ahora registraron 64 crímenes, mientras que en Manabí, esta cifra pasó de 84 a 65; en Esmeraldas de 43 a 32 asesinatos y en Durán se redujeron de 67 a 17 víctimas.

En estos 30 días también se capturaron a 150 blancos de alto y mediano valor, además de que los agentes abatieron a 52 criminales al hacer uso legítimo de la fuerza.

En medio de esta guerra contra el crimen organizado, las operaciones continúan con el objetivo de fortalecer la seguridad para la segunda jornada electoral el próximo 15 de octubre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último