El Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, presentó el primer modelo de la “tarjeta de la ciudad” como parte de una solución al transporte público y que servirá para utilizar el Metro, Trolebús, Ecovía, buses privados y el sistema integrado.
PUBLICIDAD
Muñoz mostró el plástico que es de color azul con el escudo de Quito en la parte frontal y en la parte posterior tiene un código QR. “Es el primer borrador, tiene un chip y es de aproximación”, anunció.
Esta nueva tarjeta ya tiene el apoyo de una entidad financiera y la posibilidad de conectarse con Visa, dijo Muñoz. Se va a entregar 200.000 copias hasta el momento, pero se espera otras 400.000 con otra entidad financiera. El objetivo final es conseguir un millón de tarjetas.
¿Cómo se podrá recargar la tarjeta?
Primero se deberá abrir una cuenta que de eso se encargará el Municipio de Quito. Luego de eso, la ciudadanía podrá recargar por ejemplo $5 y ya no hacer pagos individuales al llegar a las estaciones. Solo será necesario acercar la tarjeta en el lector para ingresar a las paradas de buses y Metro.
Muñoz precisó que la ‘tarjeta de la ciudad’ será entregada a personas de la extrema pobreza, “ahora usted la carga de recursos”, resaltó.
En los diseños de la tarjeta se incluirán personajes históricos como: Eugenio Espejo, Manuela Cañizares, Manuela Espejo, Manuela Sáenz, Antonio José de Sucre, Eloy Alfaro, entre otros para que sean coleccionables, como parte de la Cultura Metro.