El caso de Daniel Sancho ha dado la vuelta al mundo, hasta el momento se conoce que permanece en prisión provisional por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
PUBLICIDAD
La periodista ecuatoriana, Denisse Molina, quien vive en el país asiático viajó junto a un camarógrafo hasta el sur de la isla Ko Samui, donde está apresado Sancho y también acudió a Koh Pha Ngan, isla donde ocurrieron los hechos.
La comunicadora está recopilando información para informar del caso a varios medios internacionales que se han contactado con ella y ha publicado imágenes inéditas.
Estuvo en los exteriores de la cárcel donde está Sancho y conversó con el director, Watcharapong Boonsaior, y confesó que solo los recibió a ellos como prensa. “Tuvimos esa suerte porque vio mi pasaporte y visa que vivo aquí y porque estaba acompañada de un Tailandés, Sunny, mi Camarógrafo y traductor”.
Denisse mostró imágenes con otros colegas españoles y la llegada de la mamá de Sancho a quien hizo una pregunta sobre el estado de su hijo. En su publicación explicó que Silvia Bronchalo va todos los días al medio día a ver a su hijo, las visitas son por 20 minutos al día, por ahora, hasta que sea sentenciado.
La Policía acusa a Sancho de asesinato premeditado después de que él mismo confesara el 5 de agosto haber matado y descuartizado a Arrieta al ser interrogado en la comisaría de Koh Phangan.
Además, entre las pruebas incriminatorias la Policía tailandesa asegura disponer de imágenes de CCTV que muestran al joven comprando cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla el 1 de agosto, un día antes del crimen.
PUBLICIDAD
También afirma que en el lugar del crimen, un hotel reservado por Sancho junto a la playa de Salad, en la isla de Phangan, solo se ha hallado ADN de Sancho y Arrieta.
Sancho y Arrieta, que se conocieron en 2022 a través de Instagram, habían quedado en Koh Phangan el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.
Con datos de EFE