La mañana de este miércoles 23 de agosto de 2023, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su informe por los 100 días de gestión, presentó la tarjeta magnética, con la que el transporte público y privado del Distrito Metropolitano se integrará. Las compañías privadas se integren en un solo dispositivo para cobro del transporte.
“Ya tenemos el primer borrador, como ustedes se fijan, tiene un chip, es de aproximación, ya está respaldada en una entidad financiera; además tiene la posibilidad de conectarse con visa”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, agregó: “mi lógica sería tener un millón de tarjetas para entregarles a los ciudadanos de extrema pobreza”.
La tarjeta se entregaría para que cada persona la recargue, y así evitar pagar cada uno de los boletos que registraba el pasaje en efectivo y se entregaba un boleto impreso.
Con eso, cada usuario se acerca al Metro de Quito, le acerca al lector y puede hacer uso del transporte de forma rápida y efectiva para quienes quieren hacer uso de este servicio.
“Esto es lo que había que hacer en el Metro”, agregó Pabel Muñoz. Esto con el objetivo de que se fomente la cultura Metro en Ecuador.
¿Es posible que el Metro de Quito se extienda a Calderón?
Respecto a si el Metro de Quito puede llegar a Calderón, el alcalde indicó que el nuevo sistema de transporte moderno si puede llegar hasta esa zona del norte de la capital.
“Esto es lo que se llama estudio de alternativa, el mismo que indica que por cuatro vías puede llegar el Metro a Calderón. De esas quedan dos opciones”, aseguró el alcalde.