Luisa González y Daniel Noboa se disputarán la Presidencia de Ecuador en la segunda vuelta el próximo 15 de octubre. Con casi el 94% de los votos escrutados, González ostentaba el 33,34% de los votos y Noboa el 23,64 %. Por primera vez en la historia de Ecuador los binomios presidenciales fueron paritarios, las candidatas a la Vicepresidencia han tenido poco protagonismo en la campaña electoral. Verónica Abad es la cuencana que busca la Vicepresidencia junto a Noboa.
Abad fue excandidata a la Alcaldía de Cuenca, es fundadora de la Red de Mujeres Directivas y ha trabajado en proyectos internacionales para el apoyo de emprendimientos, especialmente, para jóvenes y mujeres.
En una entrevista con Teleamazonas, la candidata a la vicepresidencia mencionó que “el voto joven es el que marca la tendencia en Ecuador; el voto de la gente joven que ha sido la mas golpeada por la violencia, la que no tiene oportunidades, empleo”.
En una entrevista con El Mercurio, dijo que su preparación no solamente fue en el ámbito empresarial con su consultora privada, sino que se dedicó a levantar y acercarse hacia la empresa y el emprendimiento, que es donde se especializó.
“Allí vi que la política pública no es favorable sino contraria totalmente al momento de querer producir y querer sacar a las familias adelante económicamente. Fui a Washington a conformar un programa educativo: Ecuador Empresario, luego fui a Alemania para estudiar estrategia política y administración de partidos político. También viajé a Israel, a estudiar la seguridad, innovación y tecnología en agricultura. Viajé a Argentina también para conocer la política pública”.