La candidata del correísmo, Luisa González, y el empresario Daniel Noboa tomaron la ventaja en el inicio del escrutinio de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador.
Hasta las 20:00, con más del el 25% de actas válidas, Luisa González tiene el 33.1% y el empresario Daniel Noboa 24.41%. El empresario dio sus primeras declaraciones en una rueda de prensa y aseguró que desde mañana trabajará para llegar a la Presidencia.
Aseguró que al momento no ha recibido llamadas de ningún candidato. “Nosotros tenemos un proyecto y si alguien se quiere sumar, con mucho gusto”.
Entre risas dijo que mañana en la tarde iniciará con su campaña para la segunda vuelta, pero en la tarde porque necesita dormir un poco más.
“La gente tomó su decisión y van a tener una opción en la segunda vuelta”, dijo Noboa quien estaba junto a su madre y su esposa.
Sobre las alianzas mencionó que la más importante es la alianza con el pueblo y con esa ganarán la segunda vuelta.
“Tenemos un gran proyecto, hicimos una excelente campaña en territorio, en redes. Lo que necesitábamos era incrementar el conocimiento ye so lo hicimos en el debate, ahí se repontenció todo el trabajo que llevábamos haciendo”, respondió a los medios.
“Mi profundo agradecimiento a todos, han vencido todas las personas que quieren un cambio, venció el joven que necesita un cupo en la universidad, que necesita un empleo, la familia que quiere seguridad en su barrio, el empresario que tenga la tranquilidad de trabajar sin ser vacunado (...) Gracias por el apoyo y esperamos que así sea en la segunda vuelta”.
Aseguró que ahora le queda ser sincero y trabaja duro en territorio.