Christian Zurita, candidato presidencial del movimiento Construye, agradeció a todos los simpatizantes que han votado por la ideología de Fernando Villavicencio. Con un 51.2% de actas escrutadas alcanzó un 16,20% de votos dándole un tercer lugar en la contienda electoral. Recordemos que Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto saliendo de un mitin político.
PUBLICIDAD
Zurita honró a Fernando Villavicencio reemplazándolo en las Elecciones:
“Ha sido un orgullo haber representado su nombre y un orgullo quedar en tercer lugar”, fueron las primeras emotivas palabras de Zurita al admitir su tercer lugar luego de haber reemplazado a Villavicencio, quien fue vilmente asesinado.
“Tenemos mucho de que sentirnos orgullosos. Ha sido una luz para el país de verdad esta candidatura, porque se basa sobre todo en la estatura moral de quienes hemos luchado por este país e incluso se ha entregado la vida. Nada de qué arrepentirse de una campaña por de más austera, con equivocaciones, por supuesto, pero jamás luchando en contra de las enormes billeteras, las de la mafia y otras que ya están al frente”, enfatizó en su discurso.
“Para nosotros es un momento de luz para la democracia porque indica que un grupo de ecuatorianos se constituyen a favor de un ideal. Ese ideal va a quedar representado de alguna manera en una asamblea importante, en la cual existirá una representación que puede expresar aquellos sentimientos y aquellos objetivos que tanto Fernando buscó.
“Lo que se venga a futuro está por decidirse, no es un tema inmediato, creo que tenemos derecho a tomarnos un tiempo, después de la desgracia que hemos vivido desde el 9 de agosto. Yo sobre todo quiero agradecer al país, a esas personas que creyeron en la palabra de Fernando, a aquellos que temieron y efectivamente huyeron a otras candidaturas por la incertidumbre generada por el CNE en nuestra contra y sin embargo tenemos la posibilidad de seguir vigentes.
Zurita analizará si seguirá en la política:
En mi caso, todavía no puedo dar una respuesta definitiva, para mí fue un salto abrupto a la política, dejando 30 años de periodismo y nos tomaremos los siguientes días para considerar cuáles son los siguientes pasos. Por ahora, queda identificada que la candidatura de Fernando en representación en mi nombre tiene que construirse como un camino de esperanza para los ecuatorianos. Gracias a todos, gracias al periodismo y gracias a todo el equipo de Fernando Villavicencio, finalizó su discurso junto a sus simpatizantes y con un gran contingente policial custodiándolo.