La Fiscalía General del Estado informó por su presunta participación en el delito de robo agravado las cinco personas fueron procesadas. Ellos fueron aprehendidos luego de una persecución policial tras el robo a un local de ropa deportiva del centro de Guayaquil. En su huida se produjo un cruce de balas frente a un restaurante donde se encontraba el candidato presidencial, Otto Sonnenholzner, y sus simpatizantes, quienes no resultaron heridos.
El Juez a cargo del caso dictó prisión preventiva contra Rodolfo Omar M. B., Juan Carlos L. C., Adán Alexander G. C., Iván Pastor P. G. y Alejandra Thalía S. M.
En la audiencia se presentaron las evidencias encontradas: dos armas de fuego, municiones e indumentaria deportiva sustraída al local, junto al automotor en que se trasladaban, entre otros elementos de convicción.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La mañana del sábado 19 de agosto, un local de venta de ropa deportiva fue asaltada por cinco personas, quienes se sustrajeron USD 1.500 en efectivo, 13 camisetas, 17 gorras, una chompa deportiva y fugaron a bordo de un vehículo.
Posterior a ello, la Policía Nacional inició una persecución que se extendió por varios minutos y para tratar de evadir la acción policial –en el sector de la Garzota– los ahora procesados realizaron varios disparos contra los agentes, quienes repelieron el ataque.
La persecución terminó cerca del Cuartel Modelo, lugar donde fueron neutralizados y aprehendidos.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno presentó el parte informativo y de aprehensión, la denuncia presentada por una representante de la empresa perjudicada, las versiones de los agentes investigadores y aprehensores que intervinieron en el operativo.
La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 189, inciso segundo, numeral 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de tres a cinco años.