De todos los candidatos que ejercieron su voto las mañana de este domingo 20 de agosto de 2023, el aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento “Construye”, Christian Zurita, ingresó al recinto electoral, donde le tocaba sufragar, rodeado de agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional y de militares. Además, la noche de este sábado, la tienda política que sufrió el asesinato de Fernando Villavicencio denunció que Zurita fue víctima de una amenaza de muerte.
PUBLICIDAD
Las cámaras de los medios de comunicación registraron el momento en que el representante de la lista 25 ingresó a la Unidad Educativa Fiscal República de Bolivia, lugar donde tenía que sufragar.
Los medios de comunicación tuvieron altercados con la seguridad debido a que Zurita fue cubierto con un sábana de seguridad, una vez que se acercó a la junta a identificarse.
Posterior a ello, los uniformados realizaron un cordón de seguridad para que Christian Zurita pueda abandonar la institución educativa, ofreciendo una cortas palabras a los medios de comunicación presentes.
“Estas son la circunstancias que estamos enfrentando, con determinación lo que significa sacar adelante a este país”, aseguró el candidato por el movimiento “Construye”.
Recibió amenazas de muerte
A pocas horas que se den inicio a las elecciones anticipadas 2023, el candidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Construye”, Christian Zurita, fue amenazado de muerte. Así lo denunció el movimiento político mediante un comunicado.
“Las amenazas contra las candidaturas, primero de Fernando Villavicencio y ahora contra Christian Zurita Ron, retornan en las redes sociales, con evidente y directa intimidación contra su postulación: ‘Christian tiembla’”, inicia la denuncia.
Asimismo, específica que: “fue el mensaje que escribió en su lista de comentarios el usuario llamado ‘Cartel Jalisco N, G’”.