Noticias

“Ni un voto más, ni un voto menos” fue la promesa del CNE en la inauguración de Elecciones Anticipadas en Ecuador

La presidenta del Consejo Nacional Electoral dio por inaugurado el proceso electoral.

Diana Atamaint, presidenta del CNE
Diana Atamaint, presidenta del CNE (Cortesía)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dio por inaugurado las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.

PUBLICIDAD

Este 20 de agosto, más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para escoger entre ocho candidatos al presidente y vicepresidente de Ecuador, asambleístas, y consultas populares.

Atamaint indicó que “como función electoral, hemos asumido los desafíos con responsabilidad”, al mencionar que se ha organizado unas elecciones en 90 días, una de las más rápidas en el Ecuador en los últimos años.

La Bandera de Ecuador, presente en el acto de inauguración de Elecciones en Ecuador
La Bandera de Ecuador, presente en el acto de inauguración de Elecciones en Ecuador (Cortesía)

Además, señaló que estas elecciones tendrá resultados que responderán a sueños y aspiraciones de la ciudadanía. “En estas elecciones, ni un voto más ni un voto menos”, al referirse a los votos colocados en las urnas por los ecuatorianos.

Incluso, mencionó que en Ecuador “hemos llegado a la meta de la paridad vertical y horizontal en el caso de la participación de mujeres” y como ciudadana, se dirigió a los candidatos en estas palabras: “Demandamos todos que cumplan con sus propuestas de campaña. El cambio que reclama la ciudadanía está pendiente”.

Atamaint indicó a la ciudadanía que pueden seguir minuto a minuto los resultados de esta jornada electoral a través de los canales del CNE.

De esta manera, declaró inauguradas las elecciones: ¡Hoy gana la democracia, hoy gana el Ecuador!

PUBLICIDAD

Presidente defendió su decisión de convocar elecciones anticipadas

De su lado, el presidente Guillermo Lasso dijo que “este es un proceso inédito, la consecuencia de una decisión democrática tomada el 17 de mayo al disolver la Asamblea Nacional para poner fin a la irracional obstrucción de algunos de sus representantes”.

“Decidí devolverle el poder al pueblo para que con su voto viabilice los cambios que necesita el Ecuador”, señaló.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último