El presidente de la República, Guillermo Lasso, se dirigió a la ciudadanía en la inauguración de las elecciones anticipadas 2023. El primer mandatario señaló que este proceso es la consecuencia de una decisión democrática que tomó el pasado 17 de mayo, al disolver la Asamblea Nacional.
“Mis primeras palabras son para expresar mi reconocimiento al Consejo Nacional Electoral y a las Fuerzas Armadas por lograr que se materialice este proceso electoral, en apenas tres meses”, indicó el presidente Lasso.
De igual manera, saludo la presencia de varios Gobiernos extranjeros y organismos internacionales que estarán al pendiente de los comicios de este domingo 20 de agosto.
“Su presencia ofrece más garantías a este proceso, al que el Ecuador llega en un contexto complejo y a la vez esperanzador, porque la decisión de su futuro la tomarán los ciudadanos. Este es un proceso inédito. Es la consecuencia de un decisión democrática que tomé el 17 de mayo al disolver la Asamblea Nacional para poner fin a una irracional obstrucción de algunos sectores políticos que tenían sumido al país en una profunda crisis”, agregó el primer mandatario.
Asimismo, señaló que así como el pueblo ecuatoriano lo escogió para se presidente, devolvió al pueblo el poder para que con el voto hagan posibles los nuevos cambios.
Para el primer mandatario, el Ecuador está al frente a un nuevo reto democrático, por lo que hace un llamado a elegir de manera libre y consciente a las nuevas autoridades.
“Les pido sufragar con la mayor reflexión, con la mirada puesta en lo mejor para sus familias y la nación entera”, finalizó.