Dos semanas han pasado desde que el chef español, Daniel Sancho asesinó y desmembró al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia y en una reciente rueda de prensa han informado cuál habría sido el móvil del crimen y esto incluye a una boda del español con su novia.
PUBLICIDAD
Según la información brindada por la policía tailandesa, Sancho, de 29 años, tenía una relación con Arrieta, a la cual buscaba ponerle fin porque iba a casarse con su novia en los próximos días.
Por lo tanto, la boda habría sido el motivo de la pelea entre la víctima y el victimario, y concordaría con la conversación que Daniel tuvo en Tailandia con un amigo. En la habitación del hotel se generó una discusión, tras lo cual Sancho apuñaló en el pecho al doctor, quien al caerse se golpeó la cabeza con el lavamanos del baño. Luego de eso el chef habría descuartizado en 14 trozos a su acompañante, para posteriormente esconder los restos en bolsas de basura que fueron repartidas en un basural y el mar de la isla.
Según reporta la división de noticias estadounidense NBC News, el hijo del actor Rodolfo Sancho ya tenía planeado matar al cirujano. “Dijo que si la conversación no tenía éxito, pensó que tenía que matarlo porque tenía a la pareja esperando para casarse”, comentó el capitán de policía de Ko Pha Ngan, Sucheep Chadakarn.
Asesinato premeditado y sin cómplices. Es la conclusión a la que llegó la policía tailandesa durante su investigación sobre la muerte de Edwin Arrieta. Una muerte que se produjo durante una pelea y en la que el español acuchilló en el pecho al colombiano. Si bien falta aún por conocerse el resultado de la autopsia de la víctima.
Policía pidió pena de muerte para Daniel Sancho
El martes de esta semana, la policía tailandesa dio a conocer sus conclusiones sobre la muerte del cirujano colombiano: a raíz de las evidencias que reunieron, plantean que el crimen fue premeditado.
PUBLICIDAD
“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, indicó Surachate Hakparn, subdirector de la policía tailandesa y encargado del caso.
Surachate, que también es conocido como Big Joke, expresó que si un homicidio es premeditado, esto suele estar vinculado a la pena de muerte. No obstante, aclaró que “todo depende del tribunal”.