El rostro de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador, que fue asesinado el pasado 19 de agosto a la salida de un mitin político en el norte de Quito, consta en la papeleta electoral. Christian Zurita será quien siga su legado, el movimiento Construye lo designó como sucesor de Villavicencio.
Los padres de Villavicencio, de la tercera edad, acudieron a ejercer su derecho al voto como nunca antes se había visto, llegaron al recinto electoral con chalecos antibalas, cascos y el gran dolor en el corazón.
Por su parte, Christian Zurita llegó con un fuerte contingente militar tras amenazas de muerte la noche anterior a las elecciones. El reemplazo y amigo de Villavicencio ingresó al recinto electoral rodeado de agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional y de militares. Incluso fue cubierto con una maleta balística y se realizó un cordón de seguridad para que pueda abandonar la institución educativa.
“Hoy es un día de victoria para nuestra nación, un día en el que celebramos a un presidente valiente. Hoy gana la patria. ¡Este triunfo es todo tuyo, Fernando!”, escribió Zurita en redes sociales.
En una de las respuestas, un usuario señaló que votará “para que las mafias sean sometidas”, algo que Villavicencio aseguraba haría si llegaba al poder.
“Mi hijo deja un legado, un legado de lucha, un legado de transparencia, de sacrificio, un legado de comer el pan trabajando. Es un legado perfecto. Toda esa lucha espero que no sea una mercancía para hacer usufructo de eso”, había dicho la madre de Fernando Villavicencio en su velorio.