Noticias

Capturaron al padre de “Comandante Willy”, líder de los Tiguerones en Esmeraldas

Se les ordenó prisión preventiva

La Policía Nacional confirmó la captura de dos presuntos integrantes de Los Tiguerones, donde uno de los detenidos es cabecilla de esta banda delictiva que opera en Esmeraldas. Osman Eduardo C. y William Alcívar.

En un inicio se conoció que el primer detenido era William Alcívar, alias ‘Negro Willy’, quien es el máximo lider de los Tiguerones y que antes era un agente de seguridad en la Penitenciaría del Litoral. Pero, comandante de la Policía en Esmeraldas, informó que el detenido era el padre del cabecilla.

Este hombre capturado se dedica al delito de extorsión en Esmeraldas y la confusión se dio porque también se llama William Alcívar como su hijo.

Tras un fuerte operativo en un domicilio de la ciudad, lograron la captura de ellos.

Por otro lado, tras esta captura efectuada el 18 de agosto, la Policía informó del cierre de una vía en la población de Palestina, parroquia Río Verde de Esmeraldas, debido a desmanes por la detención de los dos delincuentes de Los Tiguerones.

Por la detención, ciudadanos quemaron llantas y bloquearon la vía en Palestina. “Unidades operativas se desplegaron para realizar el control efectivo del orden”, dijo la Policía. La vía se encuentra habilitada.

Este hecho ocurre horas después de la detonación de dos explosivos en los exteriores de la Prefectura de Esmeraldas, que dejó daños materiales en algunos vehículos.

Prisión preventiva:

Fiscalía formuló cargos contra Joffre William A., padre de alias “Negro Willy”, y Osman Eduardo C., líderes de la banda delictiva Los Tiguerones.

El Juez Especializado en Anticorrupción y Crimen Organizado acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para los dos procesados. La instrucción fiscal durará noventa días.

Fiscalía investiga los hechos en relación con delitos cometidos por esta organización, como extorsión, secuestro extorsivo, tráfico de armas, tentativa de secuestro, sicariato, entre otros.

El inicio de la instrucción fiscal se sustentó sobre la base de más de veinte elementos de convicción, entre estos: denuncias, versiones, seguimientos y vigilancias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último