Casi un mes después la Policía Nacional logró capturar a los implicados en el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago. Un operativo ejecutado la madrugada de este viernes 18 de agosto permitió la captura de ocho sujetos.
Las autoridades botaron la puerta eléctrica de una residencia para irrumpir en la infraestructura donde se lograron encontrar múltiples armas, chalecos antibalas, celulares, vehículos y más artefactos para cumplir los actos delincuenciales.
Principales indicios
- Un fusil
- 4 granadas
- 8 chalecos antibalas
- Sustancias sujetas a fiscalización
- Dinero en efectivo
- Teléfonos celulares
Los operativos se llevaron a cabo Manta, Guayaquil, El Naranjal. Al momento, fuero trasladados a la ciudad manabita para que las autoridades judiciales puedan evaluar su situación, respecto a las pruebas que serán presentadas por la Policía Nacional.
El pasado 26 de julio, Hernán Barreiro, gobernador de Manabí, dijo en una entrevista que el alcalde sí contaba con un amplio anillo de seguridad por lo que no entiende por qué lo mataron. “Me preocupa algo, porque yo conocía que mi querido amigo Agustín estaba bien cuidado, tenía un gran equipo de seguridad”, aclaró.
Detalles del asesinato
El ataque ocurrió cuando Intriago visitaba unas obras de alcantarillado en el barrio popular 15 de septiembre de esa ciudad portuaria. En el atentado también murió Ariana Estefanía Chancay, una deportista que se había acercado al alcalde para pedirle ayuda para su deporte.