El día miércoles 16 de agosto, en redes sociales se reportó un vehículo abandonado el cual tenía en su interior cinco cilindros con fugas de gas en los exteriores de un UPC ubicado en las calles Panamá y Victor Manuel Rendón en Guayaquil.
Según ha podido informar la cuenta de Twitter/ X “@MinMedio”, se pueden observar las imágenes en donde se logra ver al vehículo abandonado y a la policía recabando indicios del intento de atentado.
En otra publicación se indica que presuntamente los delincuentes al querer huir de la zona trataron de disparar a los cilindros con tal de atentar contra el UPC.
En el transcurso de este año, sujetos han tratado de atentar contra otros UPC en la ciudad de Guayaquil.
Una granada fue abandonada en un UPC en el sur de Guayaquil: esto es lo que se sabe
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) cerraron varias calles aledañas al Hospital Matilde Hidalgo de Procel, mejor conocido como maternidad del Guasmo. Una granada explosiva fue dejada en la Unidad de Policía Comunitaria cercana al centro de salud.
Debido a los hechos violentos sucedidos la semana pasada en el hospital del Guasmo Sur, donde existió una balacera al interior de las instalaciones, los uniformados reforzaron la seguridad en la maternidad.
En imágenes que recorren en redes sociales se puede observar el explosivo que fue dejado en el UPC de este sector. Asimismo, se puede observar a los uniformados del GIR, tomando control de calles y avenidas.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce si los uniformados ya tomaron control de las instalaciones policiales.
La delincuencia en Guayaquil desgraciadamente no ha frenado. En el transcurso de estas semanas múltiples delitos se han registrado en la ciudad.