Una balacera se reportó este 17 de agosto en Durán, cerca del cierre de campaña de Daniel Noboa. Al percatarse de los disparos, se activaron los protocolos y por seguridad pusieron al candidato presidencial en buen resguardo. Hasta el momento se conoce que no hay víctimas.
Juan Zapata, ministro de Interior, informó que se descarta un ataque armado al candidato presidencial Daniel Noboa. Además, personal de la Policía Nacional se encuentra desplegado en la zona.
Un video muestra el momento cuando iban en la caravana, Daniel Noboa usaba un chaleco antibalas, y en algún momento se agachan para ponerse a buen recaudo tras escuchar disparos.
“Gracias a Dios, estamos bien. Este país es un infierno por las mafias. Igual, no nos detendrán”, escribió Jonathan Parra, candidato a Asambleísta Distrito 3 Guayas.
La aclaración de Zapata desmiente a varias personas en el lugar que publicaron videos en redes sociales donde afirman que Noboa fue atacado y los disparos iban en su contra.
Esto sucede en el contexto de violencia que sucede en el país, hace solo una semana asesinaron a Fernando Villavicencio tras salir de un mitin político. El próximo domingo, los ecuatorianos acudirán a las urnas para designar a quien completará el período presidencial de Guillermo Lasso.