Christian Zurita, candidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Construye”, quiene reemplaza en las elecciones 2023 a Fernando Villavicencio, señaló en varias entrevistas para medios digitales que el Comandante General de la Policía Nacional, fotografió el cuerpo de quien aspiraba llegar a Carondelet, en la Morgue. Frente a esto, la máxima autoridad de la institución encargada de la seguridad ciudadana emitió un pronunciamiento desde las redes sociales.
Asimismo, Salinas señaló desde las red social X: “el asesinato de Fernando Villavicencio es un hecho atroz que ha consternado a todo el país y a nuestra Institución. La Policía Nacional lamenta profundamente este crimen y es la más interesada en que salga a la luz toda la verdad”.
Respecto al crimen
Aseguró que una vez que se hizo pública la noticia, de forma inmediata ordené la elaboración de un informe técnico para dar respuestas a la sociedad ecuatoriana.
“Mi obligación e interés como Comandante General es dar con los responsables intelectuales y materiales de este crimen, y que se transparente la actuación de la Policía Nacional en la protección del candidato presidencial. De acuerdo al resultado del Informe, se tomarán las acciones de competencia de la Policía y se dará a conocer a las autoridades competentes”, expresó la autoridad policial.
De igual manera informó que la Policía está realizando una serie de acciones para encontrar a los culpables de tan asesinato. Recalcó que como primera respuesta, se articularon todas las capacidades de las unidades de Inteligencia e Investigación, para encontrar elementos vinculantes de los autores materiales.
Dijo que todos los indicios fueron entregados a la administración de justicia y, sobre ellos, se han emitido resoluciones que se plasman en una instrucción fiscal y la privación de libertad de seis ciudadanos extranjeros.