Los investigadores han descubierto cerca de la Antártida a un animal marino que ha sorprendido al mundo entero. Se trata de una estrella pluma fresa de la Antártida o Promachocrinus fragarius, debido a su extraña apariencia y a su nombre evocador.
En agosto pasado, científicos de la Institución Scripps de Oceanografía, adscrita a la Universidad de California, San Diego (UCSD) publicaron su descubrimiento en la revista Invertebrate Systematics. Pero no es ahora que se ha viralizado en las redes sociales ya que tiene 20 “brazos”.
De acuerdo al portal CTVNews, los investigadores rastrearon el océano Antártico entre 2008 y 2017 en busca de especies conocidas como Promachocrinus, estrellas con plumas antárticas.
Es así como descubrieron una nueva especie a la que denominaron Promachocrinus fragarius o estrella de pluma de fresa antártica, también hallaron otras seis nuevas especies.
¿Dónde habitan estas especies?
Este tipo de estrellas se encuentran a diversas profundidades llegando hasta los 6.500 pies de profundidad.
En la publicación se destaca que la estrella de pluma de fresa antártica cuenta con 20 brazos que tienen forma de pluma y su color puede ser púrpura o rojizo oscuro.
El nombre se deriva a la forma de su cuerpo que es parecido a una fresa.
“Un número creciente de taxones de invertebrados antárticos se han revelado como complejos de especies crípticas luego de evaluaciones basadas en el ADN”, se describe en el estudio.
El monitoreo de estas especies se encuentra limitado por la escala de muestreo necesaria para su evaluación.