El ataque que sufrió un padre de familia junto a su hija menor de edad en Guayaquil ha dado la vuelta al mundo no solo por lo que ocurrió, también por la sentencia que se le dispuso a alias “Guatita”.
Según el periodista Paul Tutiven, “tendrá que cumplir con una disposición de arresto domiciliario”, debido a una resolución emitida por un juez de una unidad judicial de Guayaquil.
Las imágenes del disparo que sufrió el señor junto a su hija recorrieron el mundo. Inclusive el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó este asalto y muy molesto tuiteó que le “hierve la sangre ver estos actos”:
“Muchos de los que dicen defender los “derechos humanos”, solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?”, escribió.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha implementado un sistema de seguridad polémico de mano dura para acabar con la delincuencia y asesinatos en su país. Sus resultados han sido efectivos, pues su país lleva varios meses sin registrar un homicidio.
De hecho, hace pocos días ordenó a la Policía y Fuerzas Armadas desplegar 7.000 soldados y 1.000 policías para cercar toda una región y sacar a las pandillas “de sus escondites”. Se trata de todo el departamento de Cabañas, en el centro del país.
Las autoridades de El Salvador han detenido a más de 70.000 presuntos miembros de bandas criminales desde marzo de 2022, cuando se declaró el estado de emergencia luego de un aumento en los asesinatos relacionados con las pandillas salvadoreñas.
Desde que el gobierno de El Salvador comenzó su “guerra contra las pandillas”, se han reportado casos de personas sin vínculos evidentes con las llamadas maras que se han visto atrapadas en los diferentes operativos y han terminado en prisión.